CARREÑO LANZA UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA LOCAL


·        La hostelería local y el consistorio impulsan una campaña conjunta de apoyo a la gastronomía local.
·        El Ayuntamiento financia esta promoción digital que mostrará la cocina local “Carreño al Gusto”
·        Periódicamente, en el perfil municipal de Facebook “ Late Candás”, se subirán vídeos inspiradores de las diferentes oportunidades culinarias que brinda el concejo.
Carreño apuesta por la gastronomía local e impulsa una campaña “ made in Carreño”. En la cual, a través de vídeo recetas que, realizan profesionales de la restauración local y que  son grabadas por una productora local en la Escuela de Sabores “ La Llariega”, se muestra la variada carta de productos que se pueden degustar en el municipio. 
El objetivo no es solo promocionar la gastronomía local, sino que también darán a conocer las diferentes opciones hosteleras y hoteleras que tiene el municipio. Se irán presentando semanalmente diferentes producciones audiovisuales para animar a visitar y degustar productos en los establecimientos carreñenses.
Los primeros chefs que grabaron sus recetas fueron los de dos restaurantes ubicados en Candás, El Cucharón by Tinin y Rte. El Náutico.
Con esta campaña el Ayuntamiento de Carreño tiene doble objetivo: dar visibilidad a los establecimientos hosteleros del municipio, así como dar a conocer sus menús fuera del concejo. Los vídeos resultantes, además de ser promocionado por el Ayuntamiento en sus redes sociales, se entregará a cada local para que puedan utilizarlo de manera privada, para sus propias redes sociales, para su web o simplemente como recuerdo.
“Con esta iniciativa queremos apoyar a que la gente, tanto del concejo, como de provincia, puedan descubrir la amplia oferta gastronómica que tiene nuestro municipio y poner a Carreño en la agenda de destinos a visitar” – avanzó Paula Cuervo, edil de festejos.
 “ Esta campaña es una reivindicación de los nuestro, del placer por viajar, experimentar, para disfrutar de un paisaje y paisanaje, degustar un plato típico, en definitiva, de poner en valor y dar a conocer lo que tenemos más cerca de lo que a veces imaginamos. Una apuesta clara por lo local, lo auténtico” – concluyó la edil
El Cucharón by Tinin
El Cucharón by Tinin abrió sus puertas recientemente en la céntrica Calle Las Huertas, ubicada en los aledaños de la popular Plaza de la Baragaña de Candás. La cocina, a cargo de Tinín Rodríguez, es una cocina tradicional elevada a vanguardista donde se cuida mucho la presentación de los platos.
El cocinero candasín trabajo durante ocho años con su propio restaurante en Madrid, donde colaboró con grandes cocineros conocidos a nivel nacional.
Para abrir las promociones de la campaña “Carreño al Gusto”, el Chef eligió dos platos de Bacalao, donde el color fue el gran protagonista es su fantástica presentación. Los platos presentados se podrán degustar en su restaurante hasta el 12 de Julio, ya que organiza unas jornadas propias y monográficas entorno al bacalao.
El Náutico
Ubicado en uno de los enclaves más bonitos de la villa marinera de Candás, el Muelle local, el Restaurante Náutico ofrece a su clientela grandes elaboraciones donde el pescado y el marisco son los protagonistas.
Su cocina está a cargo de Samir E Meravet, Chef de origen marroquí con una experiencia de jefe de Cocina de más de 24 años por Marruecos, Dubái y Francia. Está especializado en cocina asiática, italiana, española y francesa.
Presentó en la campaña “ Carreño al gusto” un crep de pescado y marisco con salsa de naranja sobre cama de mermelada de piña.