MEJORAS EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VILLAR (GUIMARÁN)

El Ayuntamiento de Carreño efectúa unas obras mejora en el Sondeo del Bombeo ubicado en Villar, en la parroquia de Guimarán.

El Consistorio garantiza el suministro de agua en todo el Concejo, tanto a núcleos de población compactos como dispersos, en igualdad de condiciones. Toda la gestión y mantenimiento de las instalaciones y del servicio depende del Departamento de Obras y Servicios, a excepción del mantenimiento y lectura de contadores. 

La captación y suministro de agua en Carreño proviene de dos vías: la suministrada por CADASA, que supone aproximadamente un 45% del agua introducida en la red, frente los recursos propios, es decir, la procedente de recursos hidrográficos del Municipio. Esta última es captada en superficie, en manantiales, y/o captada en profundidad, en sondeos.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en la instalación eléctrica en el sondeo de Villar. La instalación eléctrica de esta infraestructura municipal estaba generando continuas averías que estaban provocando constantes paradas del bombeo, lo que llevaba a tener suministrar, en varias ocasiones, agua de CADASA a las viviendas que habitualmente son suministradas por este bombeo. 

“Desde los Servicios Municipales se analizó la situación, llegando a la conclusión que la solución más factible era y sigue siendo el cambio del cuadro eléctrico. Por lo que se procederá a la instalación y montaje de un cuadro eléctrico arrancador para el control de la bomba de sondeo monofásica de 1.5CV. La ejecución de la obra correrá a cargo de Electricidad Amieva, S.L.” - señaló Manuel Noceda, edil de Medio Rural.

El Sondeo de Vilar de Guimarán deposita su agua en el Depósito Regulador de Peña Tocente, abasteciendo a las viviendas del barrio de Villar. Además, abastece al Depósito de Muniello dando servicio éste a los diferentes barrios de Prevera