XXXI FERIA CONSERVA DE CANDÁS

Este año 2020 la Feria de conservas en Candás adquiere un tinte novedoso, ante el insólito contexto de la pandemia del COVID -19 que afecta al mundo.

Las extremas medidas sanitarias y de control de aforos a los que obliga la prevención de contagios por el COVID- 19 dotan a esta edición de la Feria regional de un carácter excepcional, que justifica que la asociación regional conservera precise de una asistencia técnica y empresa especializada, que, junto con el Ayuntamiento garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias.

· Se celebrará del 23 al 26 de Julio en el muelle local, únicamente con 10 expositores: las empresas asturianas fabricantes de conservas de pescad

La empresa MG.Lab contratada como asistencia técnica establecerá y coordinará los protocolos para que el evento sea SAFE COVID.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Se hará control de aforo de tal forma que en un espacio al aire libre acotado (de más de mil metros cuadrados) no se permitirá la estancia simultánea de más de 80 personas comprando. Así se pretende garantizar que el público visitante esté cómodo y pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5 m. Dos personas controlarán el acceso con una aplicación móvil que permitirá a la organización extraer datos en cada momento del aforo. Cuando éste se complete se deberá aguardar cola.


Se ha contratado personal extra ( 6 personas) que durante Feria que se encargarán de velar por el cumplimiento de la normativa, así como de control de temperatura.

Habrá refuerzo de limpieza durante toda la Feria. Dicho personal estará pasando constantemente por todos los Stands de manera ininterrumpida en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

· Para el correcto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, se dispondrá de un acceso de entrada y una salida diferenciada.

· Habrá un circuito de paso para visitantes, que tan solo tendrán que seguir las indicaciones de las marcas que incluiremos en el suelo.

· La información de los participantes, estará en soportes verticales, eliminando papeles, flyers y demás manipulados. Habrá soportes de 2 metros de altura, para garantizar la visual y laterales de 1 metro cada uno con toda la información necesaria. Se incluirá en dichos soportes información de las empresas conserveras, imagen de la feria e información de medidas de prevención.

· Frente a cada caseta incluiremos líneas de separación que marcarán la espera de los stands.

Participarán las empresas asturianas que siguen: Agromar, Remo, Sellavarim, S.L., Anchoas Hazas, Conservas la Polar, Conservas Costera, Conservas Lanza, Conservas Eutimio, Conservas Artesanales Telva y Conservas El Viejo Pescador

También se ha contratado una empresa de seguridad. Se habilitará una zona de carga y descarga, por tiempo limitado, para que la clientela pueda subir a los coches la mercancía adquirida. También habrá zona de aparcamiento para movilidad reducida.

Frente a cada caseta expositora, incluiremos líneas de separación que marcarán la espera en los stands. Habrá bandas de distanciamiento, flechas de recorrido para marcarle al público cual será la ruta de entrada y salida. Además, como apoyo, estará el equipo la empresa contratada actuará de conductor del público para evitar aglomeraciones.

Como los productos estarán a la venta en unas casetas donde la distancia de seguridad con la clientela se reduce se instalarán unas mamparas de protección en cada caseta dejando una franja por debajo, para que se pueda entregar mercancía.

FECHAS Y HORARIOS DE MONTAJE:

Montaje día 23 por la mañana de 10:00 a 15:00, para expositores de las 10 empresas conserveras asturianas.

FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA DE LA FERIA AL PÚBLICO:

DÍA 23 DE JULIO - Horario de 17 a 21 horas.

DÍAS 24-25-26 DE JULIO - Horario de mañana de 11 a 14 horas - Horario de tarde de 17 a 21 horas.