ADECUACIÓN DEL CAMINO DE LA MATA (C-806) EN CANDÁS

El Ayuntamiento de Carreño aborda las obras de mejora y pavimentación del camino, de titularidad municipal, de La Mata, C-806, sito en el barrio del mismo nombre, en la parroquia de Candás.

“Estas obras de mejora de la infraestructura municipal se encuadran dentro de las actuaciones previstas y presupuestadas en el Plan Integral de la Zona Rural. Esta actuación da respuesta a una petición vecinal. Este vial debido a su antigüedad presentaba un estado de conservación deficiente. Los deterioros en el mismo se agravaron por el efecto de las aguas de escorrentía al resultar insuficiente el sistema de drenaje que tenía.” señaló Manuel Noceda-Concejal Medio Rural.

“El Camino de La Mata, el C-806, es un vial que deriva del margen izquierdo de la carreta CE-1, a la salida de Candás, en el punto kilométrico 265. El objeto de la actuación será el tramo comprendido entre la carretera y la quintana existente, siendo la longitud de 207 metros con un ancho de 3,03 metros, con una superficie total de 626,50 metros cuadrados”describió el edil.

“ La Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad del Cabo Peñas elaboró el proyecto de mejora de esta infraestructura pública para su contratación. Tras el proceso de licitación correspondiente, las obras necesarias fueron adjudicadas a Asfaltos Arlos, S.L. por un importe final de 18.312,62 €, al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio. Siendo esta empresa la encargada de llevar a cabo las mejoras en el vial municipal” prosiguió Noceda.

“Las obras previstas consistirán en extender en todo el trazado una capa de zahorra artificial de espesor mínimo de 15 centímetros, humectada y compactada para posterior afirmado mediante aglomerado asfáltico tipo D-12 extendido en caliente, con un espesor mínimo de seis centímetros previo riego de adherencia de la base. Se mantendrá el ancho de la calzada que es de 12 metros de embocadura con la carretera y de 3 metros en el trazado, disponiendo de un sobre-ancho en el punto métrico pm50.00” relató el responsable de la Zona Rural.

“Para solucionar el problema de la evacuación de las aguas se plantea la instalación de una cuenta bordillo de 0,5 metros de ancho total hasta el punto métrico 119,50 que desaguará en el pozo existente, al que vierte el otro tramo del vial. Además, se procederá a la limpieza del pozo y caño. Como complemento a las obras también se limpiará la cuenta a ambos extremos de la intersección con el objetivo de favorecer la circulación de las aguas pluviales hasta el desagüe, instalando un tubo salvacunetas” finalizó el Concejal.

Las obras que tendrán una duración, estimada, de un mes, 20 días hábiles, por lo que está previsto que finalicen a finales del mes de Agosto.