CONCLUYE LA PRIMERA EDICIÓN ESTIVAL DE VIVE CARREÑO

Coincidiendo con el cambio de mes, concluyen las dos primeras semanas del programa lúdico-educativo “Vive Carreño” con la entrega de diplomas a los niños y las niñas que finalizan su participación en el programa municipal.
 
Tomando como referencia el Protocolo General Higiénico Sanitario para Campamentos de Verano facilitado desde la Federación Asturiana de Concejos, el Ayuntamiento de Carreño, a través de la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad Cabo Peñas, diseñó y organizó la colonia infantil "Vive Carreño". Una colonia que en esta nueva edición se ha adaptado a la situación socio sanitaria actual, reduciendo el número de plazas disponibles y priorizando el favorecer la conciliación familiar” señaló Jesús Varela, concejal de Juventud de Carreño.
 
“Vive Carreño” se desarrolla en esta edición en las instalaciones del Colegio Poeta Antón de Candás, finalizará el próximo 28 de agosto.
Comprende 6 semanas de actividades con menores del concejo, siguiendo todos los protocolos y medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Cada semana trabajan en una temática diferente primando las actividades al aire libre, dinámicas como gymkanas; juegos educativos, cooperativos y tradicionales; talleres; educación ambiental, para la salud, para la convivencia, en igualdad; actividades para el desarrollo artístico; animación y tiempo libre, entre otros. Todas las actividades se realizan con profesionales cualificadas y medidas COVID-19.
 
Concluyó la primera edición con la entrega de diplomas y  el lunes arrancan nuevas actividades. El programa previsto para las próximas semanas es el que sigue:
 
  • Semana del 3 al 7 de Agosto “Del Safari a la Selva”
Los y las participantes disfrutarán de un safari por la selva sin viaje ni maleta. Será un viaje por la imaginación y el conocimiento de un espacio que alberga un gran porcentaje de flora y fauna del planeta.
•       Semana del 10 al 14 de Agosto “Somos Detectives”
Los y las participantes se convertirán en auténticos detectives resolviendo un auténtico misterio. Para ello tendrán que para las pruebas necesaria además de elaborar los materiales necesarios para convertirse en auténticos detectives. Conocerán a auténticos detectives, a grandes escritores de la historia como Agatha Christie y descubrirán al personaje de Sherlock Holmes a través de una divertida gymkana para finalizar resolviendo el gran misterio.
•       Semana del 17 al 21 de Agosto “El Hip Hop”
Se conocerá este movimiento urbano cultural y artístico de protesta surgido a finales de los años 60 del siglo XX de mano de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorkinos como el Bronx o Brooklyn cuya filosofía fue la lucha contra la violencia, la droga y el racismo.
•       Semana del 24 al 28 de Agosto “Conocemos el Universo”
Cada uno de los días se realizará una actividad que consistirá en la resolución de un jeroglífico o la construcción de un sistema solar con el objetivo de fomentar el interés y la curiosidad por la astronomía, familiarizarse con el aspecto y los objetivos del cielo, los fenómenos astronómicos, tomando conciencia del lugar que ocupa la Tierra y la humanidad en el Universo.