Pipo Prendes y Magdalena Sánchez Blesa ruedan videoclip promocional en Candás

El audiovisual será una de las piezas de la campaña de promoción turística del municipio de Carreño en 2019. Se prevé su presentación oficial próximamente en la Feria Internacional de Turismo.

Aquellos valores que cualquier persona identifica con Candás y con Carreño-simpatía, hospitalidad, alegría- se ponen en juego en este vídeo clip promocional. Este proyecto promocional y colaborativo cuenta como protagonistas a la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa y al músico del candasín Pipo Prendes. Hace muchos años que se conoce el potencial del audiovisual y las nuevas tecnologías como elementos indispensables para la promoción turística de calidad, vehiculada a través de un soporte fílmico que evoque emociones. Éste que se está rodando en nuestro concejo, a costes muy razonables, al contar con la colaboración desinteresada de sus protagonistas y al realizarlo con una productora local "Menganos Producciones"-  ubicada en la Residencia Empresarial municipal EnPrendes-  invitará a conocer este concejo  y a disfrutar de sus enclaves y su gente. ” – explicó la Alcaldesa, Amelia Fernández.

A iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento la productora "Menganos Producciones", que integran los jóvenes, Cristian del Hoyo,  Productor Audiovisual,  realizador de audiovisuales y espectáculos, y  Diego Martin, responsable de grabación, edición y postproducción, rueda en la villa marinera. Como hilo conductor el poema de Magdalena “ Si me dejo el corazón afuera” y la música de un gran embajador de nuestro concejo, Pipo Prendes. La biblioteca municipal “ González Posada”, el teatro Prendes y la playa de Candás son algunas de las localizaciones previstas.

 “El audiovisual está hecho desde el corazón de sus protagonistas. Y nos permitirá explicar nuestro destino al mundo para que viajeros y viajeras conozcan la experiencia de visitarnos. Las imágenes son un elemento muy potente y diferenciador que nos permitirán mostrar la belleza y las características que nos hacen singulares” – añadió Fernández.

Magdalena Sánchez Blesa, nació en Puerto Lumbreras (Murcia) en 1970, estudió Filología Hispánica y Arte Dramático, es además Actriz y productora de Cine, regenta un restaurante y además de todo esto es Poeta, ha publicado cuatro libros hasta la fecha “Cosas de Niña”, “Yo Contra Mi”, “Nana para Dormir a mis Abuelos” e “Instrucciones a mis hijos”. Escribe desde los ocho años, cuando perdió repentinamente a su padre y este fue el modo que tuvo para enfrentarse a ello en esos momentos. La poeta saltó a la fama cuando grabó un video recitando su poema “Instrucciones a mis hijos” y el video se viralizó, aunque ya había grabado algún otro video de gran repercusión en la redes este fue el que más se extendió, ahora es conocida incluso en Sudamérica, también comparte con sus seguidores y seguidoras de Facebook las experiencias, desde un punto de vista luchador, que el cáncer de mama le ha hecho atravesar, contra el que ha peleado y ha vencido. Magdalena se considera “poeta aceras y de patios” y realiza recitales en colegios, librerías e incluso en cárceles, que como afirma, para ella los más importante es la cercanía con la gente.

Pipo  Prendes nació en Candás en 1.956 y lleva toda la vida cantando y haciendo canciones; ha editado 15 discos, canta desde su sentir marinero, con esencia de boleros, fados, tangos y copla, que engarza en su peculiar voz. En sus directos, en los espacios cortos, se encuentra muy a gusto; con sus músicos tiene esa complicidad que en el escenario se hace notar desde el primer momento y con su guitarra, a solas, llega al corazón desde la autenticidad.  Títulos como "Un paso más", "Respiro", Bailarina", "Asturianos" son representativos de su larga trayectoria musical.
Argentina, Perú, Panamá, Cuba, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, (donde grabó su primer disco), son países donde Pipo Prendes ha cantado, como continúa haciendo por la geografía española y lógicamente por su tierra, Asturias. Sus colaboraciones en medios de comunicación son muy destacadas, como lo es la del Himno del programa radiofónico "PROTAGONISTAS" dirigido por el mítico periodista Luis del Olmo y que Pipo compuso, Onda Pesquera de Jesús Ferreiro, la radio de la mar y un largo etcétera. Desde su madurez interpretativa se encuentra como pez en el agua junto a Magdalena Sánchez Blesa, con  canciones como “SI ME HE DEJADO EL CORAZÓN AFUERA” de cuyo texto la magnífica poeta y que el cantautor candasín ha musicado. Juntos desgranan poesía y música de intensidad.